SEO para profesionales de Psicología

Psicólogos; Un sector con gran potencial en Google

Específicamente, el 60% de los psicólogos y psicólogas dedicados al tratamiento psicológico de la depresión han informado del aumento de este tipo de demanda, así como el 74% de los psicólogos especialistas en ansiedad han señalado un aumento de las consultas para este tratamiento psicológico.

Los datos en este sentido son preocupantes ya que precisamente la ansiedad y la depresión suponen un 2,2 por ciento según datos de un estudio de PsicAP (Psicología en Atención Primaria). De hecho, la Organización Mundial de Salud afirma que para 2030 la salud mental va a ser el primer problema de salud pública del mundo.

La sanidad pública no da abasto para atender los problemas de salud mental. La demanda crece y faltan manos, insisten los profesionales consultados. Si bien los trastornos graves, como un brote psicótico, una depresión mayor o una tentativa de suicidio, sí tienen acceso preferente en el circuito asistencial, hay todo un entramado de malestar emocional, sintomatología psiquiátrica leve y trastornos menores que se quedan en una especie de limbo asistencial, aguardando en una lista de espera de semanas o meses hasta que son atendidos.

Esto abre un abanico de oportunidades para los profesionales de la psicología que quieran aprovechar esta creciente demanda y estar correctamente posicionados en su ciudad mediante estrategias de SEO y posicionamiento en buscadores.

Aumentan las solicitudes de psicólogos, el profesional de salud mental más demandado en la actualidad

No deje pasar esta oportunidad, además recuerde que el análisis es gratuito y no tiene compromiso de ningún tipo.

Consigue más visibilidad, más clientes

Posibilidad, no sólo de destacar, sino de ser el mejor gracias a una buena estrategia de posicionamiento SEO para psicólogos.

Aumenta tus clientes y gana visibilidad

En la imagen vemos el aumento por el interés de la palabra “psicólogo” desde el año 2004 hasta día de hoy.

Especialistas SEO para profesionales de Psicología

Formamos una empresa SEO con diferentes expertos en cada sector, pero desde hace años trabajamos con empresas del sector de la psicología a nivel de toda España, lo que nos ha hecho adquirir una gran especialización SEO en este sector consiguiendo llegar al máximo número de público interesado en contratar los servicios de psicólogo como los de nuestros clientes .

Es por ello que nuestros trabajos de SEO se centran especialmente en corregir los errores web, así como la mejora de la ficha de Google My Business, algo esencial para poder llevar a cabo campañas de Google Ads o Facebook Ads exitosas, de lo contrario tenemos más que demostrado que las campañas no son rentables.

Busco Psicólogo

Planes de Inversión en SEO Local, ahora es el momento!

Ahora con un poco de inversión puedes empezar a captar clientes a través de Internet gracias a nuestro servicio de SEO local, lo que te hará ganar repercusión y visibilidad frente al resto de competidores de tu zona.

Amplio conocimiento en mejorar la ficha de su empresa de psicología en Google My Business

Cabe destacar también que en España y sobretodo en grandes ciudades, gran parte de sus posibles clientes llegan sin prácticamente nada de referencia, siendo muchos de los nuevos clientes obtenidos a través de Google mediante búsquedas como “Psicólogo en…” o “Mejores psicologos en… “ , lo que nos da una oportunidad inmejorable para poder llegar a este gran número de clientes potenciales mediante un SEO de tipo Local, potenciando a su empresa de psicología frente a los competidores en google maps y el 3 pack map, que son los 3 primeros resultados que aparecen en dispositivos móviles al realizar búsquedas con estos dispositivos.

Desde hace un tiempo las consultas en Google buscando servicios de psicólogo han aumentado exponencialmente, y es por ello que es necesario estar correctamente posicionado en Google y tener la ficha de la empresa en Google Maps perfectamente optimizada, con reseñas favorables, un buen feedback de los clientes y hacer uso de las ventajas que ofrece el potencial uso de Google My Business y resto de herramientas de Google.

Busco Psicólogo

Campañas de anuncios para servicios de psicólogo en su localidad

Si usted lo desea podemos ofrecerle una auditoría de su sitio web completamente gratuita, indicandoles los errores que detectamos, y cómo debería proceder para corregirlos.

Una vez se le entregue su informe tendrá la libertad de poder elegirnos para que durante los meses de más auge en su negocio trabajemos codo con codo para potenciar su presencia en internet y captar el máximo de clientes mediante campañas de SEO Local y Google Ads optimizadas a conversión.

Busco Psicólogo

Una demanda de SEO Local en el sector de los Psicólogos

Desde que comenzara la crisis sanitaria, han aumentado en un 150% el número de profesionales que nos consultan nuestros servicios de SEO local para Psicólogos. “Si a principios de marzo no llegaban a 50, ahora tenemos alrededor de 250”.

En paralelo, se ha disparado también el número de usuarios que demanda ayuda psicológica según los datos que nos aportan los análisis de búsquedas en Google.

Si a diario se realizaban unas 20 consultas online, ahora este número se ha duplicado hasta las 40 o en algunos casos específicos incluso más.

📈 Búsquedas mensuales Psicólogo en Valencia

📈 Búsquedas mensuales Psicólogo en Alicante

📈 Búsquedas mensuales Psicólogo en Castellón

Los profesionales de salud mental más demandados por los españoles

Un estudio muestra que con la llegada de la pandemia se ha incrementado la demanda de los profesionales de salud mental siendo el psicólogo el que más aumento ha registrado, al representar el 58% de las solicitudes que se realizan en Google, una cifra por encima de las registradas en años anteriores.

El psiquiatra, por su parte, se encuentra en segundo lugar con el 24% de las demandas; y el tercer puesto lo ocupa el consejero matrimonial con un 12%, siendo un servicio que se ha acentuado durante los meses de confinamiento en pareja.

“La sanidad pública no da abasto: faltan profesionales para frenar la crisis de salud mental”

Así, el aumento de los trastornos mentales a consecuencia del aislamiento, del miedo al contagio, o de la inestabilidad económica, entre otros factores, ha dejado en evidencia que nos enfrentamos a lo que algunos expertos han llamado ya como una tercera ola de la pandemia, la psicológica.

SOMOS AGENTES DIGITALIZADORES

kit-digital-logos
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?