Guía de ayuda paso a paso

Tutorial Gestionar
Kit Digital

En la siguiente página vamos a indicar paso a paso como gestionar la ayuda del Kit Digital, tanto el como solicitar el bono y por otra parte como una vez concedida, los pasos a seguir para tramitar el Kit Digital para su solución escogida y la elección de su agente digitalizador.

Recuerda que si lo deseas nosotros podemos hacer

todo el trámite para obtener el Kit Digital

Si tenias en mente llevar a cabo un proyecto o una ejora en tu negocio de tipo digital, este puede ser el mejor momento puesto que mediante estos fondos destinados a la digitalización de las empresas en España, podrás llevar a cabo diferentes soluciones como las que te proponemos a continuación.

l

Aún no lo he solicitado

Si aún no has solicitado las ayudas de Kit Digital sigue la guia que te explicamos a continuación pulsando en el siguiente botón.

Ya me lo han concedido, ¿Ahora qué?

Si ya has recibido el mail de confirmación como que la ayuda se te ha sido concedida estos son los pasos a seguir.

kit-digital-logos

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

especialistas en WordPress Valencia

Paso 1 – Registrarme

Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

especialistas en WordPress Valencia

Paso 2 – Realizar Test 

A continuación podrás encontrar la herramienta que te permitirá conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de tu empresa en los diferentes ámbitos de tu negocio. Si no eliges “Ciberseguridad” deberás realizar 2 pequeños cuestionarios:

  1. Test de diagnóstico digital.
  2. Autoevaluación de transformación digital
especialistas en WordPress Valencia

Paso 3 – Escoger soluciones 

Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o
varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

especialistas en WordPress Valencia

Paso 4 – Solicitar Kit Digital mediante formulario

Si has seguido todos los pasos el proceso te llevará a la web de sede.red.gob.es desde dónde deberás cumplimentar los datos que te solicitan según sea tu caso,  diferenciado en 3 segmentos de tipos de empresa:

Guia: Si ya te han concedido el Bono

Si ya has recibido la notificación por correo electrónico de que tu empresa ha sido beneficiaria de la ayuda de Kit Digital y que ya tienes tu bono aprobado deberás seguir los pasos que detallamos a continuación

Tipos de ayudas del kit Digital España

Si estás dispuesto a llevar a cabo tus ideas y deseas optar a estas ayudas como el Kit Digital deberás cumplir una serie de requisitos que dependerán en gran parte del tamaño de tu empresa, esto se define en 3 segmentos de empresas y audas que te detallamos a continuación.

Te ayudamos a digitalizar tu negocio: Programa Kit Digital

v

¿De que trata el Kit Digital?

En 2022 se han aprovado una serie de ayudas a fondo perdido para la digitalización d elas empresas españolas, unos fondos Europeos que otorga el Ministerio  de asuntos económicos pra facilitar la transformación digital de las empresas españolas hastas 2025.

v

¿Hay Requisitos necesarios para solicitar el Kit Digital?

Este tipo de ayuda abarca un amplio abanico de tipos de empresas, desde pequeños autonomos hasta grandes empresas, pero además se requiere que cada empresa cumpla ciertos requisitos.

v

¿Como puedo solicitar mi Bono del Kit Digital?

Todo el proceso deberá realizarse a través de AceleraPymes, y tras esto optar por uno de los agentes digitalizadores como Softtalia para llevar a cabno las soluciones deseadas, aún así desde nuestro equipo brindaremos aquella ayuda que nos sea posible.

v

¿Que cantidades ofrece el Kit Digital?

Este plan de digitalización de empresas españolas cuenta con un total de más de 3000 millones dividido en varias convocatorias, con ayudas que van desde los 2000€ para web o Posiconamiento SEO y con hasta 12000€ para digitalizar oficinas o ERP’s y CRM’s.

Te indicamos paso por paso los procesos para conseguir el Kit Digital

1.

Regístrate en el área privada de AceleraPyme con tu negocio o empresa.

2.

Completa el test de diagnóstico digital.

3.

Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

4.

Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.

Requisitos para optar a tu bono del KIT DIGITAL

Según la disposición 21873 del BOE del 30 de diciembre; para poder beneficiarse de estas subvenciones para la digitalización, las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

3. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

4. No tener la consideración de empresa en crisis.

5. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

6. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

7. No superar el límite de ayudas de minimis. (De pequeña cuantía)